La seguridad y la sencillez durante el proceso de pago es un factor decisivo a la hora de elegir entre un ecommerce u otro, como se puede observar en el informe “eCommerce 2016” elaborado por el Observatorio Cetelem.

A partir de esta afirmación, se evidencia la necesidad que tienen los comercios de ofrecer métodos de pago rápidos, cómodos y seguros para sus clientes en un momento en el que se está produciendo el auge del mobile commerce.

Ante períodos de año con grandes porcentajes de compra, como son las rebajas, los comercios tienen que estar preparados para satisfacer de la mejor forma a sus consumidores y ganarse su confianza. Todos los canales de venta son necesarios ante el volumen de transacciones que se espera, incluido el telefónico. Este canal sirve en numerosas ocasiones para cerrar una compra cuando, por ejemplo, se cae la conexión a internet o se bloquea el servidor.

Si pensamos en situaciones vividas, ¿cuántas veces hemos facilitado datos por teléfono? ¿Cuántas veces hemos hecho una reserva por teléfono, y nos han pedido los datos de tarjeta? En numerosas ocasiones hemos proporcionado información privada para realizar una compra o renovar un servicio, sin detenernos en pensar si nuestros datos estaban en un entorno seguro o no, fiándonos del canal y haciendo un uso habitual del mismo.

Para realizar gestiones mediante el canal telefónico es necesario que esté controlado y sea seguro. Por ello, las empresas tienen como alternativa de pago telefónico el servicio MO/TO, o lo que es lo mismo, Mail Order/Telephone Order, que facilita la confianza y la comodidad de los usuarios, ofreciéndoles la libertad de decidir en qué momento y en qué lugar comprar.

Pero realmente, ¿qué es MO/TO? Se trata de una solución de pago que garantiza y simplifica el proceso de compra mediante el uso del canal telefónico. Con esta herramienta se podrían beneficiar tanto las empresas como los consumidores finales, ya que el negocio que emplea este servicio, puede configurar la forma en la que quiere enviar el formulario de pago y determinar el tiempo en el que se debe completar el mismo. Por su parte, el consumidor final puede decidir cómo desea recibir la información, si a través de un mensaje de texto o un email, el momento y el lugar del pago, entre otros aspectos. Este servicio resulta especialmente útil para las empresas que cuentan con servicios de Call Center, como pueden ser aseguradoras y compañías hoteleras, que pueden agilizar sus gestiones.

Desde Sipay, empresa especializada en soluciones inteligentes de pago basadas en innovación y seguridad, Laura Vallejo, responsable del Departamento de Comunicación, señala que “la seguridad es imprescindible para realizar un pago, de esta manera, se consigue la satisfacción de los consumidores y su fidelización. Así, en Sipay trabajamos cumpliendo con los más altos estándares internacionales de seguridad PCI DSS en su última versión 3.2, nivel 1”.

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