Siempre que los consumidores nos planteamos llevar a cabo acciones que impliquen el pago a través de un dispositivo electrónico, o en las tiendas físicas, queremos que se haga de forma sencilla, rápida y segura.

El rápido crecimiento que está viviendo el Ecommerce viene en parte, motivado por la comodidad que garantiza el canal de venta online durante el proceso de compra. El consumidor puede comprar cuando quiera y desde donde quiera, sin la necesidad de tener que trasladarse al establecimiento físico, recibiendo sus productos comprados en casa y de forma casi inmediata.

Otro de los factores importantes a tener en cuenta por parte de los comercios online es la seguridad. La desconfianza provocada por “qué pasará con los datos de la tarjeta” es en muchas de las ocasiones, lo que hace que no se termine con el proceso de la compra, produciéndose el ya conocido concepto de “abandono de la carrito de la compra”.

Para poder satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores durante el proceso de pago y terminar con el miedo sobre la privacidad de sus datos, los establecimientos tienen a su disposición la posibilidad de tokenizar los datos de las tarjetas de sus clientes.

Pero, ¿Qué es la tokenización? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficios aporta a los establecimientos? ¿Y al cliente? El servicio de tokenización, o bóveda segura, es un sistema de protección que sustituye los datos sensibles de la tarjeta por códigos alfanuméricos denominados tokens. Así, los comercios podrían ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra, con altos niveles de seguridad, previendo y minimizando el riesgo de robo o fraude de los datos de las tarjetas, gracias a que son almacenadas de forma segura y cifrada. Los comercios, podrían cobrar sin la presencia física del cliente  y facilitarían el proceso de cobro en casos de renovación periódica de servicios, suscripciones, etc. Es por esto, que la tokenización podría ser clasificada y utilizada como una herramienta de fidelización.

En cuanto a los beneficios para el cliente o consumidor final, destaca la agilidad y comodidad en el proceso de pago. La tokenización permite que el proceso de pago con tarjeta en las compras recurrentes sea más rápido, pues una vez que el consumidor ya ha introducido los datos de su tarjeta en su primera compra, solo tendrá que confirmar el pago con un clic, disfrutando de una experiencia de compra cómoda, rápida y segura.

Lina Muriel, Directora Comercial, de Marketing y Desarrollo de Producto de Sipay Plus, señala que “La tokenización es una herramienta necesaria para que cualquier comercio, físico y online, incremente la recurrencia de sus ventas, gracias a que podrá ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes, quienes pagarán con un solo clic y con la seguridad de que los datos de su tarjeta estarán almacenados de forma segura”.

Post Relacionados

19 JULIO, 2017

La Ciberseguridad,...

A la hora de comprar online, el principal obstáculo que se encuentran los consumidores...

0

13 JUNIO, 2017

El camino hacia una...

Los consumidores ya no buscan solo la omnicanalidad y poder comprar a través de...

0

Deja un comentario