SUS DATOS SEGUROS

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales

En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.

Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.

Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.

Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.

Muchas gracias por su colaboración.

Quiénes somos?

  • Nuestra denominación: Sipay Plus S.L.U
  • Nuestro CIF / NIF: B60462314
  • Nuestra actividad principal: Medios de pago
  • Nuestra dirección: Calle San Rafael 1, Portal 2, 2ºC, 28108, Alcobendas, Madrid.
  • Nuestro teléfono de contacto: 914841028
  • Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: administracion@sipay.es
  • Nuestra página web: sipay.es
  • Para su confianza y seguridad, le informamos que somos una entidad inscrita en el siguiente Registro Mercantil /Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 26686, Sección 8, Folio 196, Hoja nº M480942, Inscripción 7
  • El responsable de esta página web ejerce una profesión regulada, para lo cual le facilitamos la siguiente información: José Luis Nevado Martínez.

Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.

¿Para qué vamos a usar sus datos?

Con carácter general, sus datos personales serán usados para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios.

Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.

¿Por qué necesitamos usar sus datos?

Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer  su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

¿Cómo vamos a proteger sus datos?

Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.

Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

¿Enviaremos sus datos a otros países?

En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?

Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?

En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.

También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.

Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.

En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.

Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la  página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?

Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.

Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratmiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es
  • Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid
  • Vía telefónica: Telf. 901 100 099 Telf. 91 266 35 17

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

¿Elaboraremos perfiles sobre usted?

Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.

No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.

En tal caso, aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.

 ¿Usaremos sus datos para otros fines?

Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.

SUS DATOS SEGUROS

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales

En Europa y en España existen normas para respetar su derecho fundamental a la protección de sus datos personales y que generan obligaciones de obligado cumplimiento para nuestra entidad.

Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que proporcione a través del formulario de contacto disponible en nuestra web.

Queremos ser transparentes y respetar su derecho de control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.

Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.

Muchas gracias por su colaboración.

¿Quiénes somos?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es Sipay Plus, S.L.U. (la Empresa):

  • Nuestra denominación: Sipay Plus S.L.U
  • Nuestro CIF / NIF: B60462314
  • Nuestra actividad principal: Medios de pago
  • Nuestra dirección: Calle San Rafael 1, Portal 2, 2ºC, 28108, Alcobendas, Madrid.
  • Nuestro teléfono de contacto: 914841028
  • Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: administracion@sipay.es
  • Nuestra página web: sipay.es
  • Nuestro Delegado de Protección de Datos, al que podrá dirigirse para cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales a través de las siguientes vías:
    • Dirección postal: Calle San Rafael 1, Portal 2-2ºC, 28108 Alcobendas – Madrid.
    • Correo electrónico: dpo@sipay.es
  • Para su confianza y seguridad, le informamos que somos una entidad inscrita en el siguiente Registro Mercantil /Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 26686, Sección 8, Folio 196, Hoja nº M480942, Inscripción 7
  • El responsable de esta página web ejerce una profesión regulada, para lo cual le facilitamos la siguiente información: José Luis Nevado Martínez.

Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.

¿Qué normativa cumplimos?

La Empresa llevará a cabo los tratamientos de datos personales de acuerdo con la legislación de la Unión Europea o nacional aplicable, incluyendo la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (“RGPD”); y cualquier otra norma de protección de datos aplicable (en conjunto, la “Normativa de Protección de Datos”). En particular, la Empresa aplicará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel de seguridad apropiado para los datos personales.

¿Para qué vamos a usar sus datos?

Los datos personales que se recaban a través de nuestra web, de usted y de otras personas físicas, son necesarios para responder a su consulta. En particular, serán tratados para:

  • Recabar la información y responder a sus solicitudes relacionadas con los servicios ofrecidos por Sipay.
  • Recabar la información y responder a otro tipo de consultas que guarden relación con la actividad de Sipay.
  • Si lo ha consentido al rellenar el formulario, enviarle comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con los servicios ofertados por nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes, incluyendo la recepción de nuestra newsletter mensual.

¿Cuál es la base legítima de estos tratamientos?

En caso de que contacte con Sipay por los servicios que preste para una entidad (persona jurídica) o como empresario individual, el tratamiento de sus datos personales se basará en el interés legítimo de Sipay (artículo 19 LOPD).

Si contacta con Sipay porque ha utilizado nuestros medios de pago al comprar bienes o contratar servicios de un comercio cliente de Sipay, el tratamiento se basará en el contrato con dicho comercio, que ha originado el pago.

En casos diferentes a los anteriores, el tratamiento se basará en el posible desarrollo de medidas precontractuales o contractuales vinculadas a nuestros servicios v a nuestra web.

Para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con los servicios ofertados por nuestra entidad, la base legitimadora es el consentimiento que nos haya prestado a través de la casilla correspondiente. En caso de no haberla marcado o de que retire su consentimiento, no le enviaremos o dejaremos de enviarle estas comunicaciones.

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?

Podrán tener acceso a sus datos personales los proveedores de servicios que la Empresa contrate o pueda contratar y que tengan la condición de encargado de tratamiento, para cumplir con las finalidades descritas en el punto anterior.

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

¿Cómo vamos a proteger sus datos?

Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.

Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se somete a controles y auditorías anuales para verificar la seguridad de los tratamientos.

¿Enviaremos sus datos a otros países?

Sipay aloja los datos personales objeto de tratamiento dentro de España. Por tanto, para poder responder a la consulta formulada a través de la web, no enviaremos sus datos personales fuera de España

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?

En caso de que haya prestado su consentimiento para la recepción de comunicaciones comerciales, conservaremos sus datos de contacto hasta que lo retire, dándose de baja para este tratamiento.

Si usted nos ha contactado como usuario de nuestros medios de pago, durante la vigencia del contrato entre usted y el comercio, así como los plazos de prescripción de obligaciones legalmente aplicables.

Si usted nos ha contactado como persona física que presta servicios en una entidad con la que Sipay mantiene una relación contractual o puede tener un interés al respecto, mientras usted desempeñe dicha función o puesto y durante los plazos de prescripción de obligaciones legalmente aplicables.

En los restantes casos, Sipay conservará los datos personales vinculados a su consulta hasta que sea respondida y posteriormente los eliminará en el plazo de 1 mes.

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, así como retirar el consentimiento prestado de manera gratuita, en los casos y con el alcance que establezca la normativa aplicable en cada momento.

Antes de gestionar una solicitud de ejercicio de alguno de los derechos mencionados, Sipay debe verificar la identidad del interesado y la legitimidad de su solicitud o reclamación. Sipay responderá a dicha solicitud o reclamación conforme a lo establecido en la Normativa de Protección de Datos.

Para ejercer estos derechos podrá dirigirse por escrito a la Empresa por correo postal a la siguiente dirección:

Sipay Plus, S.L.U.

C/ San Rafael 1, portal 2-2ºC,

28108 – Alcobendas, Madrid.

O alternativamente a dpo@sipay.es

Si tiene cualquier duda en relación con el ejercicio de sus derechos puede contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de los canales de contacto que figuran en la respuesta a la primera pregunta.

¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?

Usted puede retirar el consentimiento prestado mediante la solicitud presentada a través de la web o marcando la casilla correspondiente al envío de comunicaciones comerciales si cambia de opinión al respecto, mediante el envío de un nuevo formulario a través de la web en el que figure su retirada de consentimiento.

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es
  • Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid
  • Vía telefónica: Telf. 901 100 099 Telf. 91 266 35 17

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

¿Elaboraremos perfiles sobre usted?

Sipay no realiza ninguna acción de perfilado sobre los datos que nos proporcione para poder responder a la consulta formulada a través de la web.

¿Qué ocurre si actúo en representación de otra persona física?

Si usted ha proporcionado información de otras personas físicas, usted como solicitante es responsable de informar a esas personas del contenido de esta información sobre protección de datos personales en el plazo máximo de un mes. Usted exonera a la Empresa de toda responsabilidad que pueda derivarse del incumplimiento de lo indicado en este párrafo.