¿Florecerán tus ventas esta primavera?

La forma de presentar los productos, el conocimiento del cliente o la personalización en el pago son factores determinantes para aumentar las compras y lograr la fidelización de tus clientes.

Dicen que la primavera la sangre altera, pero si algo altera la llegada de esta estación es la moda. Los abrigos se marchan, las botas se sustituyen por sandalias y para muchos es el momento de renovar armario. La nueva temporada se convierte en una gran posibilidad de aumentar las ventas para los comercios del sector, ya sean grandes o pequeños, online u offline. Pero, ¿cómo se puede sacar el máximo partido a esta oportunidad?

  1. Forma en que se presentan los productos

En primer lugar, se debe tener presente que a día de hoy el consumidor es el rey, y por tanto la estrategia de ventas debe basarse en sus necesidades y preferencias. En este sentido, es importante cuidar la forma en la que se ofrecen los productos: tanto en una tienda física como en una online y la forma en que se presentan y ordenan las prendas de ropa, el calzado o los complementos puede llegar a ser crucial para lograr un aumento del interés por parte del cliente, una mayor facilidad para encontrar lo que el cliente está buscando e incluso una forma de sugerir nuevos bienes. Así, una página web estructurada y atractiva aumentará las posibilidades de llegar hasta el carrito de compra, al igual que una tienda acogedora y ordenada invitará a pasar al probador y llegar hasta la caja.

  1. Conocimiento del cliente

Conocer a los clientes es una gran forma de lograr dos objetivos: el aumento de las ventas y la fidelización. En el mundo online, esta tarea resulta algo más sencilla pues dentro del ecommerce existe la posibilidad de registrar a tus clientes, y por tanto de poseer información sobre sus compras pasadas, la forma en la que se mueven a través de la plataforma, sus horarios de compra o sus formas de pago preferidas. Para llevar esto hasta el entorno offline, existen posibilidades como el envío de ofertas personalizadas (por email, SMS, RRSS, etc.), que puedan canjearse posteriormente en la tienda física. Además, a la hora de acercarse a la caja, se pueden aprovechar las tradicionales tarjetas de cliente (que ahora ya no necesitan de soporte físico), para canjear ofertas, promociones o descuentos.

  1. Personalización en el pago

Aunque el pago parezca un mero trámite dentro del proceso de compra, lo cierto es que también ofrece grandes posibilidades en cuanto a personalización y obtención de datos sobre los consumidores. Hoy en día existen numerosas formas de pago en constante evolución, a las que los clientes se adaptan con gran rapidez. Por ello, será importante ofrecerles diferentes métodos de pago, desde los más tradicionales como las tarjetas de crédito a otros como los e-wallets, pues cada perfil de cliente tendrá unas preferencias diferentes. Además, dentro del mundo online se puede llevar un paso más allá esta personalización, ofreciendo a cada consumidor las formas de pago que más le convengan en función de sus características sociodemográficas y su comportamiento en compras previas.

Cada día se hace más difícil ganarse la confianza y fidelidad de un cliente, pues las opciones entre las que elegir son cada vez más numerosas y la información sobre éstas crece continuamente. Por este motivo, se debe cuidar al máximo la experiencia de compra, pues cada consumidor es único y tendrá unas necesidades diferentes que es necesario comprender y suplir a través de la máxima personalización durante todo el proceso: desde la aparición de la necesidad hasta el momento del pago. Para ayudar con esto último, existen pasarelas de pago como Sipay Plus, que permiten integrar todas aquellas formas de pago que requieran los clientes, ofrecerlas de forma personalizada y obtener datos que aporten un valor real al merchant a partir de las operaciones realizadas, todo en una misma plataforma que facilite la gestión del negocio.

¿Listo para la primavera?

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