Sipay Smart Payment SolutionsSipay Smart Payment SolutionsSipay Smart Payment SolutionsSipay Smart Payment Solutions
Menu
  • Inicio
  • Blog
  • Sala de prensa
  • ENG

Internacionalización del ecommerce, la gran oportunidad de crecimiento para tu negocio

By Sipay

21 mayo, 2019

La logística y las formas de pago, claves en las ventas tranfronterizas.

Nos encontramos en un mundo en el que dos tendencias indiscutibles se abren paso: la globalización y la digitalización. Estos factores provocan una evolución exponencial del comercio, que no debe quedarse atrás si quiere mantener y maximizar su negocio. La digitalización avanza cada vez más en las acciones cotidianas, y el comercio online ya se ha convertido en algo habitual en España, superando los 10 millones de euros en ventas al trimestre.

Por otro lado, el mundo se globaliza, surgiendo numerosas leyes a nivel europeo sobre pagos, comercio electrónico, protección de datos, etc., que dan lugar a un panorama en el que ya no basta con tener un conocimiento y alcance nacional, sino que es necesario seguir de cerca los cambios que llegan desde el exterior, y las tiendas online han tomado buena nota de esta internacionalización: el 23% del comercio electrónico en Europa ya es transfronterizo, convirtiéndose los países vecinos en una gran oportunidad para aumentar y expandir la cuota de mercado de los negocios. La posibilidad de vender a través de una página web facilita en gran medida que cualquier persona a miles de kilómetros pueda comprar a un comercio de, por ejemplo, Zaragoza, con un simple clic, pero, ¿qué barreras quedan entonces por saltar para lograr una venta satisfactoria?

En primer lugar, la logística. El transporte de los bienes desde su lugar de fabricación hasta la viviendo del usuario puede resultar complejo, y las necesidades variarán en función del tipo de producto (si es o no perecedero, delicado, etc.), el tamaño y peso o el precio pagado por el mismo. Habrá que tener en cuenta estas características, además de los diferentes costes, para elegir el tipo de envío y la empresa de transporte a la que contratar o el importe que se cobrará al consumidor por dicho envío.

Además, es importante tener en cuenta un momento fundamental del proceso de compra: el pago. Es importante tener en cuenta que las preferencias de pago de los consumidores pueden variar entre los distintos países, y la posibilidad de pagar con su método habitual será fundamental para evitar los carritos abandonados. Por ejemplo, en España, Inglaterra o Francia las tarjetas son el método de pago más utilizado, mientras que los consumidores alemanes prefieren pagar a través del pago aplazado. Fuera de Europa, las diferencias se hacen incluso mayores: en Brasil, por ejemplo, el boleto bancario es un método de pago habitual entre los consumidores, mientras que en China no entenderán la compra sin WeChat Pay o Alipay.

Para sortear estas barreras, será muy útil contar con un proveedor de servicios de pago que permita el cobro mediante los diferentes métodos preferidos en los países a los que se quieren dirigir las ventas. Podemos encontrar en el mercado pasarelas de pago como Sipay Plus, capaces de asesorar al comercio sobre los métodos de pago más convenientes, integrándolos en una plataforma única para facilitar la gestión del negocio e impulsar su internacionalización y crecimiento.

Tags: digital, ecommerce, globalización, internacionalización, logística, pagos

Share this post

Related Post

22 NOVIEMBRE, 2019

5 consejos para este Black...

Si no quieres aumentar tus ventas, alcanzar nuevos clientes y mejorar la conversión de...

00

29 OCTUBRE, 2019

Halloween, una experiencia de...

Aprovecha este puente y su marcada temática para ofrecer una experiencia única. Una vez...

00

16 OCTUBRE, 2019

¿Hacia una sociedad

¿Efectivo o tarjeta? Una pregunta que hasta ahora ha sido habitual, pero que puede verse...

00

25 SEPTIEMBRE, 2019

De la multicanalidad a la...

Aunque la implantación de una estrategia omnicanal suponga un esfuerzo extra, sus...

00

18 SEPTIEMBRE, 2019

4 claves hacia el éxito en...

¿Cómo puede el proceso de pago aportar valor al negocio turístico? Personalización,...

00

23 JULIO, 2019

EMV 3-D Secure, clave en los...

Tras la transposición de la Segunda Directiva Europea de Servicios de Pago a la...

00

Leave a Comments Cancel Reply

Últimas entradas

  • 5 consejos para este Black Friday
  • Halloween, una experiencia de miedo para tus clientes
  • Towards a Cashless society?
  • ¿Hacia una sociedad Cashless?
  • From multichannel to omnichannel: 5 keys to become the king of User Experience
logo_sipay_light
  • Sipay E-commerce
  • Sipay Plus
  • Sipay Mobile
  • Sipay MO/TO & IVR
  • Metodos de pago

Siguenos en:


     
  • Blog
  • Sobre nosotros
  • Trabaja con nosotros
  • Developers
  • Contacto
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Para poder cumplir con los requisitos de consentimiento de la RGPD (Reglamento (UE) 2016/679), continuar con la relación que nos vincula y dar respuesta a sus consultas o facilitarle información o novedades sobre los productos o servicios de Sipay, le informamos que: -Responsable del tratamiento: Sipay Plus, S.L.U -Dirección del responsable: Calle San Rafael 1, Portal 2-2ºC. 28108 Alcobendas – Madrid. -Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. -Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. -Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. -Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. -Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web. Le agradecemos que cumplimente los siguientes campos para renovar el consentimiento que nos prestó, de manera que podamos continuar tratando sus datos para relacionarnos en los mismos términos con usted y prestando nuestro servicios de una manera igualmente eficaz, enviándole nuestras comunicaciones comerciales, operativas e informativas como hasta ahora.
 
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
 

Por favor tenga en cuenta esta información sobre el tratamiento de sus datos personales antes de rellenar el formulario.

Responsable del tratamiento: Sipay Plus, S.L., Calle San Rafael 1, Portal 2-2ºC. 28108 Alcobendas – Madrid.

Finalidad del tratamiento:

  • Envío de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestros servicios, solo en el caso de que preste su consentimiento.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos de manera gratuita, en los casos y con el alcance que establezca la normativa de protección de datos, a través de los canales señalados en la información adicional.

Información adicional: En el siguiente enlace: INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

 
 SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Calle de San Rafael, 1 Portal 2 – 2ºC – 28108 Alcobendas Madrid | Teléfono: 914 84 10 28 | Política de Cookies | Política de protección de datos |  Información sobre protección de datos
© Sipay Smart Payment Solutions, All Rights Reserved.
Suscribete en nuestra newsletter
prueba Nombre

Hello esto es simplemente una prueba

[contact-form-7 404 "Not Found"]
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web. enlace para mayor información.