INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales

En Europa y en España existen normas para respetar su derecho fundamental a la protección de sus datos personales y que generan obligaciones de obligado cumplimiento para nuestra entidad.

Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que proporcione a través del formulario de contacto disponible en nuestra web.

Queremos ser transparentes y respetar su derecho de control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.

Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.

Muchas gracias por su colaboración.

¿Quiénes somos?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es Sipay Plus, S.L. (la Empresa):

  • Nuestra denominación: Sipay Plus S.L.
  • Nuestro CIF / NIF: B60462314
  • Nuestra actividad principal: Medios de pago
  • Nuestra dirección: Calle San Rafael 1, Portal 2, 2ºC, 28108, Alcobendas, Madrid.
  • Nuestro teléfono de contacto: 914841028
  • Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: administracion@sipay.es
  • Nuestra página web: sipay.es
  • Nuestro Delegado de Protección de Datos, al que podrá dirigirse para cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales a través de las siguientes vías:
    • Dirección postal: Calle San Rafael 1, Portal 2-2ºC, 28108 Alcobendas – Madrid.
    • Correo electrónico: dpo@sipay.es
  • Para su confianza y seguridad, le informamos que somos una entidad inscrita en el siguiente Registro Mercantil /Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 26686, Sección 8, Folio 196, Hoja nº M480942, Inscripción 7
  • El responsable de esta página web ejerce una profesión regulada, para lo cual le facilitamos la siguiente información: José Luis Nevado Martínez.

Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.

¿Qué normativa cumplimos?

La Empresa llevará a cabo los tratamientos de datos personales de acuerdo con la legislación de la Unión Europea o nacional aplicable, incluyendo la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (“RGPD”); y cualquier otra norma de protección de datos aplicable (en conjunto, la “Normativa de Protección de Datos”). En particular, la Empresa aplicará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel de seguridad apropiado para los datos personales.

¿Para qué vamos a usar sus datos?

Los datos personales que se recaban a través de nuestra web, de usted y de otras personas físicas, son necesarios para responder a su consulta. En particular, serán tratados para:

  • Recabar la información y responder a sus solicitudes relacionadas con los servicios ofrecidos por Sipay.
  • Recabar la información y responder a otro tipo de consultas que guarden relación con la actividad de Sipay.
  • Selección de personal.
  • Si lo ha consentido al rellenar el formulario, enviarle comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con los servicios ofertados por nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes, incluyendo la recepción de nuestra newsletter mensual.

¿Cuál es la base legítima de estos tratamientos?

En caso de que contacte con Sipay por los servicios que preste para una entidad (persona jurídica) o como empresario individual, el tratamiento de sus datos personales se basará en el interés legítimo de Sipay (artículo 19 LOPD).

Si contacta con Sipay porque ha utilizado nuestros medios de pago al comprar bienes o contratar servicios de un comercio cliente de Sipay, el tratamiento se basará en el contrato con dicho comercio, que ha originado el pago.

En casos diferentes a los anteriores, el tratamiento se basará en el posible desarrollo de medidas precontractuales o contractuales vinculadas a nuestros servicios y a nuestra web.

En el caso de la selección de personal, el tratamiento se basará en el desarrollo de medidas precontractuales, incluida la firma del contrato, para la posible contratación del candidato, además del cumplimiento de obligaciones legales para el alta del empleado.

Para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con los servicios ofertados por nuestra entidad, la base legitimadora es el consentimiento que nos haya prestado a través de la casilla correspondiente. En caso de no haberla marcado o de que retire su consentimiento, no le enviaremos o dejaremos de enviarle estas comunicaciones.

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?

Podrán tener acceso a sus datos personales los proveedores de servicios que la Empresa contrate o pueda contratar y que tengan la condición de encargado de tratamiento, para cumplir con las finalidades descritas en el punto anterior.

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

¿Cómo vamos a proteger sus datos?

Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.

Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se somete a controles y auditorías anuales para verificar la seguridad de los tratamientos.

¿Enviaremos sus datos a otros países?

Sipay aloja los datos personales objeto de tratamiento dentro de España. Por tanto, para poder responder a la consulta formulada a través de la web, no enviaremos sus datos personales fuera de España

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?

En caso de que haya prestado su consentimiento para la recepción de comunicaciones comerciales, conservaremos sus datos de contacto hasta que lo retire, dándose de baja para este tratamiento.

Si usted nos ha contactado como usuario de nuestros medios de pago, durante la vigencia del contrato entre usted y el comercio, así como los plazos de prescripción de obligaciones legalmente aplicables.

Si usted nos ha contactado como persona física que presta servicios en una entidad con la que Sipay mantiene una relación contractual o puede tener un interés al respecto, mientras usted desempeñe dicha función o puesto y durante los plazos de prescripción de obligaciones legalmente aplicables.

Si usted nos ha contactado como persona física que aplica a una de las ofertas de empleo, sus datos personales vinculados al tratamiento para la selección de personal, se conservarán durante el plazo de un año.

En los restantes casos, Sipay conservará los datos personales vinculados a su consulta hasta que sea respondida y posteriormente los eliminará en el plazo de 1 mes.

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, así como retirar el consentimiento prestado de manera gratuita, en los casos y con el alcance que establezca la normativa aplicable en cada momento.

Antes de gestionar una solicitud de ejercicio de alguno de los derechos mencionados, Sipay debe verificar la identidad del interesado y la legitimidad de su solicitud o reclamación. Sipay responderá a dicha solicitud o reclamación conforme a lo establecido en la Normativa de Protección de Datos.

Para ejercer estos derechos podrá dirigirse por escrito a la Empresa por correo postal a la siguiente dirección:

Sipay Plus, S.L.

C/ San Rafael 1, portal 2-2ºC,

28108 – Alcobendas, Madrid.

O alternativamente a dpo@sipay.es

Si tiene cualquier duda en relación con el ejercicio de sus derechos puede contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de los canales de contacto que figuran en la respuesta a la primera pregunta.

¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?

Usted puede retirar el consentimiento prestado mediante la solicitud presentada a través de la web o marcando la casilla correspondiente al envío de comunicaciones comerciales si cambia de opinión al respecto, mediante el envío de un nuevo formulario a través de la web en el que figure su retirada de consentimiento.

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es
  • Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid
  • Vía telefónica: Telf. 901 100 099 Telf. 91 266 35 17

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

¿Elaboraremos perfiles sobre usted?

Sipay no realiza ninguna acción de perfilado sobre los datos que nos proporcione para poder responder a la consulta formulada a través de la web.

¿Qué ocurre si actúo en representación de otra persona física?

Si usted ha proporcionado información de otras personas físicas, usted como solicitante es responsable de informar a esas personas del contenido de esta información sobre protección de datos personales en el plazo máximo de un mes. Usted exonera a la Empresa de toda responsabilidad que pueda derivarse del incumplimiento de lo indicado en este párrafo.