El mejor regalo, la experiencia

Llega diciembre y la campaña navideña entra de nuevo en escena, pero este año puede ser diferente. A continuación, te damos las mejores ideas para aprovechar el proceso de checkout y convertir a tus compradores ocasionales en fieles clientes de tu negocio.

Consigue sus datos:

Vivimos en una época en la que más que nunca la información es poder, y cuanto más sepamos sobre nuestros clientes, mejor podremos enfocar nuestra oferta hacia ellos. Para ello, nada más fácil que preguntar. Sencillo, ¿verdad? Pero ¿cómo conseguir que los usuarios decidan contestar a nuestras preguntas?

Tendrás que recompensarlos, bien con un descuento sobre su próxima compra, un detalle añadido a su pedido, un mes de envíos gratis, acceso a ofertas privadas, etc. Este tipo de recompensas no solo te permitirán acceder a una gran cantidad de datos para describir a los clientes, sino que incluso te ayudarán a que vuelvan a comprar para obtener su recompensa.

¡Pero cuidado! Es importante que tu cuestionario se coloque siempre una vez se ha finalizado la compra, pues de lo contrario podría afectar negativamente a los ratios de conversión.

Aporta confianza:

Como ya sabrás y seguirás descubriendo a medida que más conozcas a tus clientes, cada uno de ellos es diferente y tiene unas preferencias únicas. Dentro de sus gustos también debemos incluir el tipo de métodos de pago que prefieren utilizar para abonar sus compras. Es importante contar con una amplia variedad de formas de pago para que el consumidor se sienta cómodo y confiado a la hora de realizar el checkout. Además, una vez haya realizado su primera compra, la próxima vez podrás ofrecerle el método de pago que eligió, reduciendo la fricción y agilizando el proceso gracias, de nuevo, a la personalización.

Tokeniza su tarjeta:

Si bien ofrecer el método de pago adecuado minimiza la fricción, la tokenización lo convierte en un proceso casi invisible. Este proceso permite la captura y almacenamiento de los datos de la tarjeta de una forma completamente segura para no tener que volver a introducir los datos en las compras siguientes. Así, la próxima vez que el usuario acceda a su carrito de compra, podrá pagar sus productos en un solo clic.

Suena bien, ¿verdad? Pues aún hay más. Para aquellos productos o servicios que funcionan por suscripción, la tokenización también permite establecer estos pagos una primera vez para que después los cargos puedan realizarse de forma automática. Sin duda, una funcionalidad imprescindible en el sistema de pagos de cualquier negocio.

Apúntate al upselling:

Se trata, literalmente, de vender más, aumentando el ticket medio de tu ecommerce. En el momento en que el comprador va a finalizar su compra, una recomendación adecuada puede terminar fácilmente en el carrito. Por ejemplo, un usuario que esté comprando un nuevo ordenador necesitará probablemente un ratón o una funda para éste, mientras que aquel que adquiere una bicicleta probablemente esté también interesado en un casco.

Estas recomendaciones pueden aparecer de distintas formas, ya sea como recomendación mientras el consumidor está comprando, de manera que lo añada directamente a su carrito, o bien, como una oferta temporal desbloqueada tras la compra que lo convierte en un producto más atractivo y da a la compra un carácter de urgencia por tener ese tiempo limitado.

Todas estas fórmulas son aplicables a casi cualquier negocio, siempre y cuando se adapten a sus productos y a sus clientes. Desde el Departamento de Comunicación de Sipay, empresa tecnológica especializada en pagos de distintos sectores de actividad, recomiendan “vigilar de cerca las tendencias del mercado y la evolución en los comportamientos de los clientes para ofrecerles siempre aquello que necesitan y en el momento que lo necesitan”.

Hoy en día, el consumidor es el rey y cuidar su experiencia durante todo el proceso de compra se convierte en la clave del éxito para cualquier compañía.

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