¿Por qué elegir una pasarela de pago para tu ecommerce?

Los cobros pueden aportar un gran valor añadido a la estrategia de un ecommerce, e incluso convertirse en uno de sus puntos fuertes.

El mundo online ha abierto las puertas a multitud de emprendimientos que encuentran en el entorno digital un lugar para desarrollar sus ideas e iniciar negocios con una inversión mucho menor de la que sería necesaria en el mundo presencial. Así, surgen en la red numerosos ecommerce de diferentes temáticas: calzado, joyería, viajes, ropa, videojuegos, tecnología… La variedad es enorme, pero todos ellos tienen más puntos en común que diferencias. Y uno de estos puntos es la necesidad de cobrar a sus clientes de la forma más rápida, segura y cómoda para estos.

El proceso de pago no es un mero trámite, sino que el checkout de una tienda online puede ser un punto decisivo para la realización o no de una compra, la experiencia del consumidor, el retorno de éste o incluso el aumento ticket medio. Además, la información obtenida de las transacciones también puede ser útil para tomar decisiones sobre las diferentes estrategias de marketing, como promociones, precios, envíos… Por todo esto, es fundamental optimizar el proceso de pago y contar con un partner que no solo permita cobrar, sino que ofrezca un valor añadido al negocio, como es el caso de las pasarelas de pago.

Todo esto está muy bien pero, ¿qué puede conseguir realmente un ecommerce gracias a las ventajas de una pasarela de pagos? Te lo contamos a continuación.

  • Reducir carritos abandonados. El pago es probablemente el punto de mayor fricción en un proceso de venta. Por esto, debe ser lo más rápido y sencillo posible, sin perder de vista la seguridad. Además, no todos los consumidores tienen las mismas preferencias a la hora de pagar, por lo que disponer de distintos métodos de pago puede suponer un plus (tarjeta, transferencia bancaria, Amazon Pay, PayPal, Bizum…). Cuanto más se optimice este proceso, menores serán los abandonos de la compra.
  • Facilitar la repetición en las compras. Una vez el usuario ha realizado su primera compra, será más fácil atraerlo pues ya nos conoce. Pero también debe sentir que nosotros le conocemos a él. Para ello, es posible guardar su tarjeta para que no tenga que introducirla en los próximos pagos (gracias a la tokenización), así como recordar su método de pago preferido para ofrecérselo como primera opción.
  • Aumentar el ticket medio. Algunas pasarelas de pago ofrecen la posibilidad de ofrecer pagos aplazados a los clientes, lo que aumenta su capacidad de gasto y por tanto puede aumentar el ticket medio, teniendo especial importancia en aquellos ecommerce cuyos productos tengan un alto valor económico.
  • Crear planes con pagos recurrentes. Existen numerosos modelos de negocio y uno de ellos es el basado en suscripciones. Para estos casos, contar con un proveedor que ofrezca el servicio de pagos recurrentes resultará especialmente útil, permitiendo cobrar al consumidor de forma periódica y automática. Esto supone también una oportunidad para innovar, como ya han hecho algunos ecommerce que han convertido productos como los de belleza en un modelo de suscripción, que a la vez ayuda al descubrimiento de sus productos y empuja las ventas más convencionales.
  • Conocer el comportamiento de compra de los usuarios. Gracias al servicio de Business Intelligence ofrecido por algunas pasarelas, es posible tener una visión general sobre cómo compran los clientes, qué métodos de pago utilizan de manera más habitual, qué horas del día son sus preferidas para comprar o desde qué zonas geográficas se realizan las ventas.
  • Retener clientes y aumentar la frecuencia de compra. Los programas de fidelización pueden ser una herramienta muy útil para asegurar el retorno de los clientes a nuestra tienda online y lograr que compren en más ocasiones gracias a sistemas de puntos, recompensas, etc. Estos sistemas pueden plasmarse en forma de tarjetas físicas o virtuales en las que se recojan dichos puntos.

Como vemos, los pagos pueden convertirse en un punto fuerte dentro de la estrategia de un ecommerce, para lo que será fundamental elegir un partner que aporte un valor añadido al negocio. Desde Sipay Plus, pasarela de pagos española, destacan la importancia de la experiencia en el sector de los medios de pago para conocer las necesidades de cada cliente en función de su modelo de negocio, el tipo de consumidores a los que se dirige o el mercado en el que se sitúa. Esta experiencia, sumada a la capacidad de adaptación e innovación constante será la que haga de un partner el aliado estratégico que un ecommerce necesita.

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