Sipay Smart Payment SolutionsSipay Smart Payment SolutionsSipay Smart Payment SolutionsSipay Smart Payment Solutions
Menu
  • Inicio
  • Blog
  • Sala de prensa
  • ENG

Big Data, fundamental para el éxito de las empresas

By Sipay

5 julio, 2016

El fenómeno de los datos a gran escala o Big Data hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y al conjunto de herramientas que recopilan y analizan dicha información. Todos los datos generados a través de diferentes soportes, pueden reflejar información muy valiosa que servirá sin duda alguna, para establecer futuras estrategias empresariales.

Imagine que tiene un negocio en una zona comercial de su ciudad o tiene una tienda online en la que ofrece sus productos. Son las 12:30 de la mañana y su cliente, una mujer entre 25-30 años puede elegir entre varios comercios, incluso virtuales (ecommerce) para comprar, pero finalmente elige el suyo. Tras varios minutos recorriendo las estanterías o navegando por su catálogo de productos, se decide y se acerca a la caja o accede al carrito para realizar el checkout. Inicia el proceso de pago y le indicamos el importe que debe abonar. Su cliente decide pagar con tarjeta, además en la moneda de origen de su país, y gracias a que dispone del servicio DCC Multidivisa, le ofrecemos esta posibilidad mejorando así su experiencia de compra.

El proceso de pago ocurre en apenas unos segundos y parece que el único objetivo alcanzado de la estrategia de negocio es la venta de nuestros productos, pero si nos fijamos en cada detalle del comportamiento del cliente veremos que en cada paso nos ha proporcionado una gran cantidad de información. Como por ejemplo, conocer que la franja horaria o el día de la semana que más ventas tienes son los sábados entre las 12:00 y las 14:00; en el caso de la tienda online, entre las 21:00 y las 23:30, que el método de pago más utilizado en la tienda física es la tarjeta, pero en tu tienda online es la transferencia bancaria o el pago aplazado; que el 35% de las compras que se realizan son de países de la Unión Europea, que el 60% de las compras son realizadas por mujeres y el 40% por hombres, que el 25% de los clientes repite su compra cada dos meses y el 45% repite, pero compra productos diferentes, etc.

Si de cada compra analizáramos y cruzáramos, con la herramienta adecuada, todos los datos podríamos aportar un gran valor estratégico y diferencial a nuestro negocio para tomar decisiones que ayuden a alcanzar nuestros objetivos, optimizar nuestros costes y aumentar los ratios de conversión. Entre las principales ventajas del Big Data se encuentran:

  • Conocer mejor al consumidor: Saber qué es lo que quiere, los aspectos que más valora de los productos y servicios, saber cómo compra, qué compra, etc.
  • Ayuda en la toma de decisiones de negocio: Una vez obtenida determinada información se pueden tomar decisiones sobre productos, servicios, precio, proveedores, métodos de pago o formas de actuación basadas en fundamentos sólidos.
  • Elaboración de estrategias de marketing: Permiten discriminar y especializar las estrategias enfocadas a segmentos de consumidores específicos para satisfacerles de acuerdo a sus gustos y necesidades.
  • Fidelización de los clientes: Conocer el nivel de satisfacción de los clientes es fundamental para poder adaptarse y adelantarse a sus necesidades, garantizándoles la mejor experiencia.

En Sipay Plus, empresa especializada en soluciones inteligentes de pago basadas en la innovación y la seguridad, y cumpliendo con la certificación PCI DSS 3.1, nivel 1 son conscientes de la importancia del Big Data, por lo que ofrecen a los comercios la posibilidad de hacer un uso inteligente de la información y aprovechar los datos obtenidos de forma segura sobre el comportamiento de compra de sus consumidores, pudiendo segmentarlos y rentabilizando el valor del análisis al máximo, gracias a la funcionalidad de Sipay Big Data.

Desde el Departamento de Comunicación de Sipay Plus, señalan que “Las empresas deben invertir y tener muy en cuenta el Big Data, pues la información que se obtiene a través de estas herramientas es fundamental para aportar valor añadido y diferencial para el negocio además de para los consumidores finales, ya que se benefician de las estrategias implementadas basadas en su comportamiento”.

Suscríbete para mantenerte informado

Share this post

Related Post

22 NOVIEMBRE, 2019

5 consejos para este Black...

Si no quieres aumentar tus ventas, alcanzar nuevos clientes y mejorar la conversión de...

00

29 OCTUBRE, 2019

Halloween, una experiencia de...

Aprovecha este puente y su marcada temática para ofrecer una experiencia única. Una vez...

00

16 OCTUBRE, 2019

¿Hacia una sociedad

¿Efectivo o tarjeta? Una pregunta que hasta ahora ha sido habitual, pero que puede verse...

00

25 SEPTIEMBRE, 2019

De la multicanalidad a la...

Aunque la implantación de una estrategia omnicanal suponga un esfuerzo extra, sus...

00

18 SEPTIEMBRE, 2019

4 claves hacia el éxito en...

¿Cómo puede el proceso de pago aportar valor al negocio turístico? Personalización,...

00

23 JULIO, 2019

EMV 3-D Secure, clave en los...

Tras la transposición de la Segunda Directiva Europea de Servicios de Pago a la...

00

Leave a Comments Cancel Reply

Últimas entradas

  • 5 consejos para este Black Friday
  • Halloween, una experiencia de miedo para tus clientes
  • Towards a Cashless society?
  • ¿Hacia una sociedad Cashless?
  • From multichannel to omnichannel: 5 keys to become the king of User Experience
logo_sipay_light
  • Sipay E-commerce
  • Sipay Plus
  • Sipay Mobile
  • Sipay MO/TO & IVR
  • Metodos de pago

Siguenos en:


     
  • Blog
  • Sobre nosotros
  • Trabaja con nosotros
  • Developers
  • Contacto
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Para poder cumplir con los requisitos de consentimiento de la RGPD (Reglamento (UE) 2016/679), continuar con la relación que nos vincula y dar respuesta a sus consultas o facilitarle información o novedades sobre los productos o servicios de Sipay, le informamos que: -Responsable del tratamiento: Sipay Plus, S.L.U -Dirección del responsable: Calle San Rafael 1, Portal 2-2ºC. 28108 Alcobendas – Madrid. -Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. -Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. -Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. -Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. -Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web. Le agradecemos que cumplimente los siguientes campos para renovar el consentimiento que nos prestó, de manera que podamos continuar tratando sus datos para relacionarnos en los mismos términos con usted y prestando nuestro servicios de una manera igualmente eficaz, enviándole nuestras comunicaciones comerciales, operativas e informativas como hasta ahora.
 
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
 

Por favor tenga en cuenta esta información sobre el tratamiento de sus datos personales antes de rellenar el formulario.

Responsable del tratamiento: Sipay Plus, S.L., Calle San Rafael 1, Portal 2-2ºC. 28108 Alcobendas – Madrid.

Finalidad del tratamiento:

  • Envío de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestros servicios, solo en el caso de que preste su consentimiento.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos de manera gratuita, en los casos y con el alcance que establezca la normativa de protección de datos, a través de los canales señalados en la información adicional.

Información adicional: En el siguiente enlace: INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

 
 SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Calle de San Rafael, 1 Portal 2 – 2ºC – 28108 Alcobendas Madrid | Teléfono: 914 84 10 28 | Política de Cookies | Política de protección de datos |  Información sobre protección de datos
© Sipay Smart Payment Solutions, All Rights Reserved.
Suscribete en nuestra newsletter
prueba Nombre

Hello esto es simplemente una prueba

[contact-form-7 404 "Not Found"]
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web. enlace para mayor información.