Esta concesión reconoce el esfuerzo y máximo cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos en la Industria de medios de Pago.

Protección

Protección antifraude y de costes en caso de amenaza, incidencia o coste legal.

Reputación

Protección de imagen y reputación del negocio ante una brecha de seguridad.

Menos riesgos

Se reducen los riesgos vinculados a la información de las tarjetas.

Confianza

Aumento de la confianza por parte de los clientes, ante el uso de sistemas seguros.

Cultura

Cultura común de seguridad en todos los miembros de la organización.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PCI

¿QUÉ ES PCI SECURITY STANDARDS COUNCIL?

Foro mundial abierto, creado en 2006 por American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard and Visa, Inc, destinado a la formulación, la mejora, el almacenamiento, la difusión y la aplicación permanentes de las normas de seguridad para la protección de datos de cuentas.

¿QUÉ ES PCI DSS?

Certifica el estándar en seguridad de las principales compañías emisoras de tarjetas (débito y crédito) y ayuda a reducir el riesgo de fraude. Es un conjunto de requisitos dirigido a las compañías que procesan, transmiten y/o almacenan esta información y que deben validar su cumplimiento de forma periódica.

¿QUIÉN DEBE CUMPLIR PCI DSS?

Todas las entidades que participan en el procesamiento de tarjetas de pago, entre las que se incluyen comerciantes, procesadores, instituciones financieras, emisores de tarjetas y proveedores de servicios, así como todas las demás entidades que almacenan, procesan o transmiten datos del titular de la tarjeta o datos de autenticación confidenciales.

¿POR QUÉ CUMPLIR CON PCI DSS?

  • Significa que los sistemas son seguros y, por tanto, aumenta la confianza de los clientes quienes repetirán la compra al saber que los datos confidenciales de sus tarjetas están seguros.
  • Mejora la reputación con adquirientes y marcas del sector de los medios de pago.
  • El cumplimiento de la normativa es un proceso continuo, ayuda a prevenir violaciones de seguridad y el robo de los datos de las tarjetas de crédito a corto, medio y largo plazo.
  • Ayuda a cumplir con otras regulaciones como HIPAA, SOX, etc.
  • Permite elaborar una estrategia de seguridad corporativa en la empresa.
  • Permite identificar formas de mejora de las infraestructuras TI.