Cómo generar mayor frecuencia de compra

El análisis, entendimiento y buen uso de la información que facilitan los consumidores al pagar por los productos, ayudan a personalizar los servicios y los mensajes, lo que lleva a la fidelización y ésta a un aumento de las ventas y transacciones que procesar en tu negocio.

Internet y las nueva tecnologías no solo han supuesto múltiples ventajas para los consumidores, sino también para las empresas, quienes pueden aumentar sus ventas y mantener estrechas relaciones con sus clientes si saben cómo utilizar de forma correcta el gran volumen de datos que se generan al día en consecuencia de estar 24 horas conectados a través de los diferentes dispositivos que hay en el mercado.

La gran cantidad de información y datos que podrían llegar a manejar las empresas, las ayudaría a conocer mejor a sus públicos objetivos, hasta tal punto que podrían lanzar mensajes personalizados y generar experiencias de compra personales, en un marco sociocultural en el que el consumidor está saturado de información. La segmentación, incluso hoy en día la microsegmentación o datamining, es un factor importante para hacerles llegar lo que realmente les interesa, analizando su comportamiento comprando o interactuando con las nuevas tecnologías, dispositivos y nuevos métodos de pago.

Aun así, el uso de estos datos, y sobre todo aquellos que están relacionados con la información financiera de los consumidores, debe ser totalmente seguro, un estudio de la Universidad de Massachusetts revela que cuatro datos son suficientes para identificar a una persona y relacionarla con su tarjeta de crédito , por lo que las empresas deben ser rigurosas con la información que reciben de sus consumidores y deben conocer a la perfección los datos que pueden mostrar o incluso a qué datos pueden tener acceso. En todo caso, el poder de tener la información es usarla para generar valor agregado al cliente final.

Trabajar con empresas especializadas en el sector de medios de pago que tengan la certificación PCI DSS en su versión más actualizada 3.0, permiten procesar la información de las operaciones de forma segura, rápida y eficaz a través de la robusta pasarela de pagos que ayuda a gestionar las transacciones.

“Hoy en día, la información es poder, pero todavía no conocemos a la perfección el potencial que ésta tiene. Lo que es evidente es que hay que ofrecer la máxima seguridad en el uso de la información para transmitir a los consumidores que los datos personales que están facilitando están protegidos, sobre todo cuando hablamos de los datos de las tarjetas de crédito”, según cita Laura Vallejo, Responsable de Comunicación en Sipay primera pasarela de pagos europea en conseguir la certificación PCI DSS 3.0 que ofrece soluciones de pago adaptadas para la tienda física, la tienda online y el pago por móvil, y permite utilizar diferentes funcionalidades en función de las características de los negocios para que puedan ofrecer servicios personalizados a sus consumidores que son finalmente quienes aumentarán las ventas de sus productos.

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